Se afirma que el béisbol evolucionó de una gran cantidad de juegos con características similares que eran practicados por antiguas culturas como la persa, la griega o la egipcia.
Durante la Edad Media existe constancia de la práctica de una gran cantidad de juegos con estas características. Precisamente los europeos introdujeron en las colonias americanas estas diversas formas de juego durante el siglo XV.
De todas formas la historia del béisbol más conocida reza que fue inventado por Abner Doubleday en Cooperstown (Nueva York) hacia 1839.
Gran cantidad de documentos que datan de comienzos del siglo XVIII hacen referencia a los términos ‘baseball’ y ‘bat-and-ball’. Pero en realidad existen otros nombres que ya le eran adjudicados a deportes de características muy similares en la Edad Media; ‘stool ball’ es el más reconocido de ellos.
Definitivamente la gran expansión del deporte comenzó en Europa. En 1744 se registra en Inglaterra un artículo en un libro de niños donde se hace referencia al juego ‘Base Ball’. Hacia 1976 son publicadas en Alemania las primeras reglas de ese deporte.
Pero sin duda alguna la historia del béisbol moderno surge en 1845, cuando son publicadas en la ciudad de New York las reglas del equipo Knickerbockers (Knickerbocker Rules) que fueron redactadas por Alexander Cartwright.
No hay comentarios:
Publicar un comentario